viernes, 9 de junio de 2017

Plenilunio de Géminis

Esta es la luna llena de la buena voluntad!

El plenilunio de géminis es la tercera luna llena de las tres mayores, desde la de Aries a continuación de Pascua y la de Wesak en Tauro. Conocido en todo el mundo como festividad de la buena voluntad, una energía constructiva, positiva y creativa. Es la energía que cura las grietas y las barreras emocionales y mentales y conduce a un buen entendimiento.

Durante estos días tenemos la posibilidad de celebrar nuestra fraternidad, crear lazos, y relacionarnos como hombres de buena voluntad, liberando esta energía para que bendiga nuestra tierra. La fuerte intención de entendernos, de escucharnos, de ponernos en el lugar del otro, va a ir creando maneras de comunicarnos mas amorosas!

Es tarea de esta luna geminiana-sagitariana construir puentes, allí donde no los hay, para que nada ni nadie quede aparte…para que todo sea incluido y comprendido.

Palabras claves: comunicación, movimiento, inclusión, aprendizaje, palabra, conocimiento.

Pensamiento semilla:
«Reconozco mi otro yo y, en la mengua de ese yo, crezco y resplandezco».


…Que estos días de luna llena podamos entonces tender un puente para llegar a la otra orilla, esa que desconocemos, en nosotros mismos y en los otros... Seguramente habrá allí un tesoro esperándonos!...

En la Antigüedad, el acto de "tender un puente" era tan importante que se requería de un ser excepcional : el "Pontifex" (en latín "constructor de puentes"/sacerdote), quién es el que establece la conexión con la "otra orilla", conduce a las almas errantes en su búsqueda de la eternidad y a los hombres (mediante precisos y secretos "ritos de paso") hacia el otro lado.


Fuentes: "Sinfonía del Zodiaco" de T. Saraydarian. Bs As Edit. Kier 1986