Esta es la luna llena de la buena voluntad!
El plenilunio de géminis es la tercera luna llena de las tres mayores, desde la de Aries a continuación de Pascua y la de Wesak en Tauro. Conocido en todo el mundo como festividad de la buena voluntad, una energía constructiva, positiva y creativa. Es la energía que cura las grietas y las barreras emocionales y mentales y conduce a un buen entendimiento.
Durante estos días tenemos la posibilidad de celebrar nuestra fraternidad, crear lazos, y relacionarnos como hombres de buena voluntad, liberando esta energía para que bendiga nuestra tierra. La fuerte intención de entendernos, de escucharnos, de ponernos en el lugar del otro, va a ir creando maneras de comunicarnos mas amorosas!
Es tarea de esta luna geminiana-sagitariana construir puentes, allí donde no los hay, para que nada ni nadie quede aparte…para que todo sea incluido y comprendido.
Palabras claves: comunicación, movimiento, inclusión, aprendizaje, palabra, conocimiento.
Pensamiento semilla:
«Reconozco mi otro yo y, en la mengua de ese yo, crezco y resplandezco».
…Que estos días de luna llena podamos entonces tender un puente para llegar a la otra orilla, esa que desconocemos, en nosotros mismos y en los otros... Seguramente habrá allí un tesoro esperándonos!...
En la Antigüedad, el acto de "tender un puente" era tan importante que se requería de un ser excepcional : el "Pontifex" (en latín "constructor de puentes"/sacerdote), quién es el que establece la conexión con la "otra orilla", conduce a las almas errantes en su búsqueda de la eternidad y a los hombres (mediante precisos y secretos "ritos de paso") hacia el otro lado.
Fuentes: "Sinfonía del Zodiaco" de T. Saraydarian. Bs As Edit. Kier 1986