viernes, 27 de julio de 2018

Temporada de eclipses!

Estamos a unas horas del eclipse total de luna que durará más de una hora! Es el segundo de una serie de tres que arrancó el 12 de julio con eclipse de sol, el último cierra el 11 de agosto con eclipse de sol nuevamente.
Este eclipse se da en el eje leo-acuario , y es en luna llena, por eso es de finales y cierres.

Dice Robert Carl Jansky en su libro Interpretación de los eclipses que las palabras claves para aplicar a la interpretación de un eclipse son énfasis y crisis, pues el eclipse tiende a llevar los asuntos relacionados con la casa o eje de casas en donde se da a una etapa de crisis, entendida como necesidad de cambio y renovación.

Durante los eclipses lunares nuestras emociones pueden desbordarse, invitando momentos de desorden, desconcierto o confusión y lo que parece ser, en realidad no es, asi que atentos con eso!

Por otro lado cada temporada de eclipses es un portal que nos abre a dimensiones mas espirituales de la existencia, y me animo a decir que en este momento de la humanidad son un regalo maravilloso para despertarnos...esta semana he tenido la alegría de compartir con muchos consultantes, alumnos y amigos nuestras sensaciones sobre lo que nos va ocurriendo, y lo que es mas importante aun, sentir que podemos comenzar a tocar el infinito potencial que tiene vivir en la tierra pero en sintonia con el cosmos pues no estamos separados de los hechos que ocurren en el sistema solar! la astrologia de cuenta de eso! y asi se va generando una conciencia que puede acompañar a la tierra en su evolucion.

Tips para tener en cuenta!

Estar atentos a la marea emocional

Si es posible hoy a la tarde podemos tomarnos un ratito para ver en que aspectos de nuestra vida necesitamos soltar pautas muy viejas...meditar, orar, cantar, bailar, sintonizando con una conciencia inteligente y amorosa.

Si sabemos en que eje de casas "nos cae" el eclipse reflexionar sobre estos ambitos de experiencia pues a traves de ellos podemos en los meses que siguen crecer en conciencia...

y por ultimo podemos meditar sobre las siguientes preguntas de la luna llena del mes de leo:
Quien soy? Quien soy? Quien soy? Ir cada vez mas profundo en la indagación.
Cual es mi talento?
Cual es mi propio camino? tiene corazon?
Estoy oyendo el llamado?
Puedo ver en los otros brillantes singularidades y a la ves sentir una profunda hermandad?

Feliz eclipse para todos!

Nati Elmo